sábado, 6 de marzo de 2010

Crítica y comentario a notas de prensa

Notas http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/departamentos/97818-exigen-no-ser-recluidos-en-maxima-seguridad.html

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/97691-pnc-alerta-sobre-dos-marchas-en-san-salvador.html


Por qué no se entrevistaron a estos pandilleros y familiares?...NO veo ninguna cita de los manifestantes!!! si llegaron a un acuerdo para marchar...podría existir la posibilidad para el diálogo entre ambas partes...? Si hace 18 años se logró el diálogo y posterior firma de paz entre guerrilla y gobierno, por qué no se busca lo mismo con las maras, pero con propuestas claras no con puberticas útopías...Con demonizar a estos jóvenes no estamos contribuyendo en nada...Y cuando uno tiene un supuesto "demonio" enfrente o sale huyendo, o se le hinca enfrente, o le tira piedras o balazos, según sea el caso,(Y hablo desde un sistema judicial débil hasta la Verdulera que paga la renta, desde la gente que todos los días dice "mareros hijos de la gran $#$%..hasta los grupos de exterminio., desde aquel que cerró la puerta cuando pasó la marcha hasta aquel que se cambió de casa)...Ninguna de estas cosas sirve...tarde o temprano ese "demonio" se nos vuelve a parar enfrente y se rie en nuestra cara.Y este "Satanas" no es otro más que el miedo que tenemos y nos paraliza. Ni el que se hinca ante un marero, ni el que huye, ni el lo ataca ha logrado algo hasta la fecha.NADA, solo que los índices de de homicidios suban.La culpa de que estemos como estamos es de TODOS. El día en que todos digamos "No más"´, ese día puede empezar la paz. Este comentario vino a raíz de la ausencia de voces de pandilleros en esta nota. Ya sea porque, la periodista tuvo miedo de acercarseles, porque el periódico censura a los pandilleros o porque solo están permitidas las voces de aquellos que los condenan. La nota hubiera sido interesante si hubieramos visto al pandillero jugando el rol de activista y no al que estamos acostumbrados. Y sobretodo ver a las dos pandillas rivales con el mismo objetivo...se lo perdieron....que pena con el periódico.

PD: Todos aquellos que se quejaron porque la PNC custodió la marcha-porque siendo objetivos fue una sola, solo que dividida-, porque según ellos con su dinero se estaba protegiendo a los mareros....Bueno, mejor no les digo lo que pienso...solo que creo que ese día-por milagro- la policia tuvo más sentido común que sus quejas.


PostPD: La crítica a la nota es referida a lo publicado en Internet, si en el medio impreso se hizo algo más extenso, obvio que no aplica. Y otra observación....o duda...Por qué la nota sale publicada en Departamentos??????

No hay comentarios: